jueves, 1 de noviembre de 2007

Y vos pensaste que delirabas?

ESTE PIBE VALE SU PESO EN ORO! Bah! QUE DIGO ORO! EN TOMATE!






Eh aqui uno de los mejores post en chotolog que haya visto...

Autor: Victor Santiago Veja


Flog: http://www.fotolog.com/santiagolazo


Mail: alien_veja@jotmeil.com


Dirección: Ahicito cerca del mega


Teléfono: Nokia 6131


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Manual de tuning: Como tunear un auto lo más fiero posible



1) Seleccion de la unidad a tunear: Si bien TODO se puede tunear, es importante para que nuestro tuneado sea 100% exitoso usar una unidad correcta para estar en el buen camino. Lo ideal para esto es un auto 4 o 5 puertas para despues poder borrarle las manijas de puertas de atrás y hacer que parezca coupé.

2) Motor: Lo ideal es un motor gasolero lo más chico posible. Hay que tratar de evitar todo tipo de turbo. Teniendo en cuenta que los autos gasoleros son más caros hay que considerar la opción de un naftero, pero es impresindible que tengas gas. Todo esto se hace para poder destinar el presupuesto a plástico y no a combustible.Si bien el caso del gas es lo más económico no es lo ideal porque nos ocupa espacio en el baúl que podríamos usar para rellenar de televisores, luces o una máquina de humo.El motor debe ir pintado haciendo juego con el exterior (con eso quiero decir que el auto tiene que estar ridíCULO por dentro y por fuera). La única modificación permitida es cambiar el filtro de aire por uno que sea mas grande, más aparatoso pero que el flujo de aire sea menor o igual al original.
El escape: sólo está permitido modificar la punta del escape. Para hacer esta modificación hay que usar la política de "cuanto mas grande mejor", no debe ser tenido en cuenta el sonido. De manera análoga a la admisión el flujo de los gases del nuevo escape debe ser menor o igual al escape original.
Fuego en el escape: el origen del fuego en el escape sólo debe ser generado por un artefacto para este fin exclusivo o por una mala puesta a punto del motor. Está terminantemente prohibido tirar fuego por razones como: controles de largada, levas con mucho cruce etc.


3) Audio.Lo principal del tunin es llamar la atención. Términos como: Calidad de sonido o sutileza no forman parte del vocabulario tunin. Lo que estamos buscando es hacer el ruido lo más molesto posible. La clave esta en los agudos que es lo que más se escucha, más lejos llega y más molesta, lo principal en la cumbia que es nuestro himno. Graves también hay que poner para que "golpee" y desmostrarle a la gente cuanta plata desperdiciamos... perdón, gastamos.La configuración del equipo tiene que ser de la forma que se escuche desde afuera lo que a la gente le gusta escuchar, no a vos.


4) Alerones, faldones y demás yerbas.Cuánto mas grande mejor, ponelo donde quieras esto es libre.


5) LlantasCuanto mas grande mejor, no importa el talon, no importa el diseño ni nada. La marca de la llanta puede ser cualquiera total le vamos a poner una calco de Momo igual


6) SuspensiónEs bueno que el auto sea alto, así los plásticos no se nos rompen y nuestras ruedas fuera de medida no tocan y no tenemos problemas con todo el peso en plástico que le pusimos.


7) FrenosSi la elección de la unidad a turnear fué la correcta el auto tendrá frenos a cinta atrás y podremos usar las chapitas "simil" disco de freno ("simil" es una palabra muy usada en la jerga tunin). Si bien se pueden usar chapitas cromadas, una muy buena elección es usar una del mismo color de la carrocería o de algún otro color estilo "power ranger" que hayamos usado en algun otro lugar del para que onda... haga juego.No hay que tratar de pintar los discos de frenos delanteros porque a la primer frenada se va toda la pintura.Ya probamos esto muchas veces y no logramos que la pintura se quede, pero se han hecho peticiones para que desarrollen una pintura que resista pero en las pinturerías al principio se reían y la ultima vez que fuimos nos pegaron.


8) CalcosDeben conocer las marcas principales del tunning: APEXI-CLARION-NOS-GARRETT-GREEN-EIBACH-TOYO.Otra vez hay que aplicar la política "cuanto más y más grande mejor" pero hay ciertas reglas a seguir.En el parabrisas debe estar el nombre de algun taller de algo y en la luneta algun mensaje más personal como "Gracias Gauchito Gil" o "Yo amo a juanita"


9) InterioresTodo debe estar pintado, si se puede modificar los paneles de fábrica por otros de fibra de vidrio más incomodos y pesados mejor, pero en el caso de no poder hacerlo hay que pintar todo bien de varios colores llamativos. Debe ser incomodo y poco práctico. Se deben usar butacas de auto de carrera (no se asusten no vamos a pasar de 60km/h las butacas de carrera es solo para la incomodidad su objetivo no es dar ningún tipo de sujeción en las curvas, ya que iremos muy lento para no dañar nuestro tuneado).Los asientos de atrás en lo posible hay que sacarlos, para reemplazar el espacio con televisores o luces. También uno puede dar rienda suelta a la imaginación y poner algo más original como una jaula con un loro con colores que hagan juego con el auto... por qué no?


10) A la hora de hacer comentarios sobre las modificaciones del auto.Se deben hacer SIEMPRE en forma impersonal como en los siguentes ejemplos:


"Se le hizo"

"Se le pintó"

"Se le cambió"


Está prohibido decir "le hice", "le pinté" o "le cambié" por más que sea uno quien haya hecho el trabajo.



aMÉN[!] o.O....

para el dueño del fiat... desde este humilde blog.... nuestro mas sentido pésame...


Eh Dicho! Salud!

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola santi ... que haci? jajaja esta muy bueno esto que hiciteee!! jaja en realidad alguien tenia que hacerlo!! te olvidaste de nombrar que se le tienen que poner bombas de nafta en el tablero simulando un filtro de nitro y tambien visagras de puerta (de casa ) en el techo asi se abren las puertas para arriba y para sujetarlas le poner un amortiguador de baul (y cuando un auto se te estaciona al lado no te podes bajar) en fin el tuni no es para cualquiera!! jajajaja
saludos ! Aldo.D