miércoles, 3 de septiembre de 2008

¿Y ahora?

así esta el pais...
hay gente al pedo, que solo intenta quitarnos las pocas cosas buenas q tenemos....
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POR CUESTIONES MORALES
Se va la chica "desnuda" del vidrio trasero de los micros
La Dirección de Tránsito obligará a la empresa Vallecito a quitar esa publicidad de preservativos.
















Terminaron los días de fama para la imagen de la morocha en ropa interior, o "desnuda" como decían muchos, que publicitaba preservativos. Es que su presencia en la luneta de los colectivos de la empresa Vallecito provocó discusiones sobre moralidad. Frente a los que sostienen que no atenta contra la moral, se encuentran los que, desde la vereda contraria, encuentran la publicidad altamente ofensiva. Al respecto, la ley provincial de Transporte establece que quien debe decidir en estos casos es la autoridad de aplicación, es decir, la Dirección de Tránsito y Transporte. Por este motivo, su titular, Francisco Alenda, le dijo ayer a DIARIO DE CUYO que hará que la empresa retire la imagen.

La inquietud surgió de una denuncia formal realizada por la sanjuanina Adriana Fernández directamente contra el director de Tránsito y Transporte por "incumplimiento de sus funciones". Esto fue el pasado 25 de agosto ante la Defensoría del Pueblo. "Luego de consultar a especialistas en el tema y estudiar la ley de Transporte y su reglamentación, descubrí que las lunetas de los colectivos deben destinarse a difundir normas de seguridad vial y que la publicidad no debe atentar contra la moral y las buenas costumbres", contó Fernández. En Defensoría le dieron un plazo de diez días para que un abogado se encargue del caso. "Lo que me molesta es que el Gobierno no cumpla con las leyes que él mismo aprueba", dijo Fernández.

Por su parte, Alenda confirmó que "la denuncia de la señora es correcta" y que "justamente se está ideando una fuerte campaña sobre educación vial junto a la Asociación Transporte Automotor de Pasajeros (ATAP)". También aseguró, refiriéndose específicamente al anuncio de la mujer en ropa interior y con la invitación a elegir "donde el placer te lleve", que pedirá a la empresa que retire la publicidad y que, en el caso de no retirarla, le aplicará las respectivas sanciones. Estas sanciones van desde la caducidad de concesión o licencias, o la inhabilitación para realizar el servicio de transporte de personas, en el caso de los incumplimientos graves, hasta las multas para incumplimientos leves. Estas últimas van de un mínimo equivalente a 150 unidades fijas en nafta común, a un máximo equivalente a 400 unidades.

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